Propuesta de diseño curricular en un marco constructivista para los diferentes niveles del nuevo sistema educativoaplicación a las energías renovables
- Manuel Alonso Castro Gil Directeur
Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 02 février 1999
- Juan Peire Arroba President
- José Carpio Ibáñez Secrétaire
- Emilio Menéndez Pérez Rapporteur
- Antonio Luque López Rapporteur
- Lorenzo García Aretio Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
En esta tesis se expone un modelo de enseñanza/aprendizaje (E/A) en el aula, inspirado en el constructivismo y apoyado en la investigación-acción y el trabajo en grupo. El modelo ayuda a llevar a cabo el cambio metodologico necesario para provocar el cambio conceptual que exige el aprendizaje significativo. En el modelo se tiene en cuenta desde la deteccion de ideas previas de los alumnos hasta la evaluacion. Se emplea la investigación en la acción para resolver los problemas prácticos que surjan a lo largo del proceso. El modelo se aplica a la E/A de alumnos de todos los niveles de nuestro actual Sistema Educativo.