Propuesta de diseño curricular en un marco constructivista para los diferentes niveles del nuevo sistema educativoaplicación a las energías renovables
- Manuel Alonso Castro Gil Director
Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 02 de febreiro de 1999
- Juan Peire Arroba Presidente/a
- José Carpio Ibáñez Secretario
- Emilio Menéndez Pérez Vogal
- Antonio Luque López Vogal
- Lorenzo García Aretio Vogal
Tipo: Tese
Resumo
En esta tesis se expone un modelo de enseñanza/aprendizaje (E/A) en el aula, inspirado en el constructivismo y apoyado en la investigación-acción y el trabajo en grupo. El modelo ayuda a llevar a cabo el cambio metodologico necesario para provocar el cambio conceptual que exige el aprendizaje significativo. En el modelo se tiene en cuenta desde la deteccion de ideas previas de los alumnos hasta la evaluacion. Se emplea la investigación en la acción para resolver los problemas prácticos que surjan a lo largo del proceso. El modelo se aplica a la E/A de alumnos de todos los niveles de nuestro actual Sistema Educativo.