Propuesta de diseño curricular en un marco constructivista para los diferentes niveles del nuevo sistema educativoaplicación a las energías renovables

  1. Colmenar Santos, Antonio
Dirixida por:
  1. Manuel Alonso Castro Gil Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Fecha de defensa: 02 de febreiro de 1999

Tribunal:
  1. Juan Peire Arroba Presidente/a
  2. José Carpio Ibáñez Secretario
  3. Emilio Menéndez Pérez Vogal
  4. Antonio Luque López Vogal
  5. Lorenzo García Aretio Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 73636 DIALNET

Resumo

En esta tesis se expone un modelo de enseñanza/aprendizaje (E/A) en el aula, inspirado en el constructivismo y apoyado en la investigación-acción y el trabajo en grupo. El modelo ayuda a llevar a cabo el cambio metodologico necesario para provocar el cambio conceptual que exige el aprendizaje significativo. En el modelo se tiene en cuenta desde la deteccion de ideas previas de los alumnos hasta la evaluacion. Se emplea la investigación en la acción para resolver los problemas prácticos que surjan a lo largo del proceso. El modelo se aplica a la E/A de alumnos de todos los niveles de nuestro actual Sistema Educativo.