La autoconciencia reflexiva de la experiencia de enseñanza-aprendizajeun componente de la formación inicial del profesorado potenciador del enfoque participativo en el aula
- Luque Sánchez, Ángela de
- Antonio María Medina Rivilla Director
- Antonio Ontoria Peña Director/a
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 30 de junio de 1999
- Antonio Ontoria Peña Presidente/a
- Pilar Gútiez Cuevas Secretario/a
- María Dolores García Fernández Vocal
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo Vocal
- Ana Molina Rubio Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Investigación de corte humanista que se adentra en el pensamiento del profesorado en formacion inicial para detectar, a traves de un enfoque metodológico participativo en el aula, su capacidad de madurez reflexiva y hasta donde se ha de poner limites a su confianza en el autoaprendizaje. Su estructuración presenta: marco teorico, donde se establecen las coordenadas que definen el Personalismo social, analisis del aprendizaje cooperativo y actividad metacognitiva en el aula y el perfil del profesor; trabajo de campo de clara orientación cualitativa y enfoque humanista interpretativo fenomenológico.