El proceso didáctico de la "Introducción del símbolo de la fe" de Fray Luis de Granada

  1. Llamas Inglés, Aurora
Dirigée par:
  1. Javier Vergara Ciordia Directeur

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Année de défendre: 1993

Jury:
  1. Concepción Cárceles Laborde President
  2. Paloma Pernil Alarcón Secrétaire
  3. Antonio María Medina Rivilla Rapporteur
  4. Aurora Gutiérrez Redondo Rapporteur
  5. Emilio Redondo García Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 45739 DIALNET

Résumé

FRAY LUIS DE GRANADA FUE UN GRAN MAESTRO DE ESPIRITUALIDAD, QUE SE SIRVIO DEL LIBRO IMPRESO PARA ENSEÑAR A TODOS. SU ENSEÑANZA ESTA DIRIGIDA A HOMBRES DE TODOS LOS ESTAMENTOS SOCIALES: REYES, PAPAS, CARDENALES, MONJAS, SEÑORAS Y CRIADAS. LA "INTRODUCCION DEL SIMBOLO DE LA FE", SU MEJOR OBRA, PRETENDE ENSEÑAR QUE EL UNICO CONOCIMIENTO AL QUE EL HOMBRE SE DEBE APLICAR ES EL CONOCIMIENTO DE DIOS, RECOGIDO POR LA IGLESIA EN SU SIMBOLO. EN EL MOMENTO EN QUE EL CRISTIANO DEL SIGLO XVI ACCEDE AL UNIVERSO EXPRESADO EN LA "INTRODUCCION" OCURRE LA ACCION PEDAGOGICA Y CONTACTAN LOS DISTINTOS PARTICIPANTES DE LA COMUNICACION DIDACTICA: LECTOR, MENSAJE Y RECEPTORES. LA ENSEÑANZA DE ESTE MAESTRO DE LA FE PENETRA EN EL CORAZON DE SUS DISCIPULOS EN EL INSTANTE EN QUE EL ENTENDIMIENTO DISCIERNE EL MENSAJE Y LA VOLUNTAD LO ACEPTA.