El proceso didáctico de la "Introducción del símbolo de la fe" de Fray Luis de Granada

  1. Llamas Inglés, Aurora
Dirixida por:
  1. Javier Vergara Ciordia Director

Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Ano de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Concepción Cárceles Laborde Presidente/a
  2. Paloma Pernil Alarcón Secretario/a
  3. Antonio María Medina Rivilla Vogal
  4. Aurora Gutiérrez Redondo Vogal
  5. Emilio Redondo García Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 45739 DIALNET

Resumo

FRAY LUIS DE GRANADA FUE UN GRAN MAESTRO DE ESPIRITUALIDAD, QUE SE SIRVIO DEL LIBRO IMPRESO PARA ENSEÑAR A TODOS. SU ENSEÑANZA ESTA DIRIGIDA A HOMBRES DE TODOS LOS ESTAMENTOS SOCIALES: REYES, PAPAS, CARDENALES, MONJAS, SEÑORAS Y CRIADAS. LA "INTRODUCCION DEL SIMBOLO DE LA FE", SU MEJOR OBRA, PRETENDE ENSEÑAR QUE EL UNICO CONOCIMIENTO AL QUE EL HOMBRE SE DEBE APLICAR ES EL CONOCIMIENTO DE DIOS, RECOGIDO POR LA IGLESIA EN SU SIMBOLO. EN EL MOMENTO EN QUE EL CRISTIANO DEL SIGLO XVI ACCEDE AL UNIVERSO EXPRESADO EN LA "INTRODUCCION" OCURRE LA ACCION PEDAGOGICA Y CONTACTAN LOS DISTINTOS PARTICIPANTES DE LA COMUNICACION DIDACTICA: LECTOR, MENSAJE Y RECEPTORES. LA ENSEÑANZA DE ESTE MAESTRO DE LA FE PENETRA EN EL CORAZON DE SUS DISCIPULOS EN EL INSTANTE EN QUE EL ENTENDIMIENTO DISCIERNE EL MENSAJE Y LA VOLUNTAD LO ACEPTA.