Pruebas de rendimiento en matemáticas, ciclo superior de E.G.B
- García Roa, Antonio Jesús
- Elvira Repetto Talavera Directora
Universitat de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Any de defensa: 1987
- Ramón Pérez Juste President
- Eduardo Lopez Lopez Secretari/ària
- Luis García Mediavilla Vocal
- Emilio López-Barajas Zayas Vocal
- José Crespo Vocal
Tipus: Tesi
Resum
1 PARTE- FUNDAMENTACION TEORICA QUE CONTIENE PRINCIPIOS GENERALES DE MEDIDA Y ASPECTOS FUNDAMENTALES RELATIVOS A LA CONSTRUCCION DE PRUEBAS OBJETIVAS ESTANDARIZADAS SU EVALUACION VALIDACION Y TIPIFICACION ASI COMO NORMAS PARA ELABORACION DEL MANUAL. 2 PARTE. ELABORACION DE LAS PRUEBAS PROPIAMENTE DICHAS: A) DESCRIPCION DE LA INFORMACION (TABLAS DE ESPECIFICACIONES. B) REDACCION DE ITEMS. C) ANALISIS DE ITEMS: DIFICULTAD HOMOGENEIDAD Y VALIDEZ. D) FIABILIDAD: FORMULA 20 DE K-R. INDICES DE FIABILIDAD. E) VALIDEZ CONCURRENTE. CRITERIO CALIFICACIONES ESCOLARES VALIDEZ DE CONTENIDO. ESTUDIO DE LA MISMA. COEFICIENTES DE DETERMINACION ALIENACION Y VALOR PREDICTIVO V X G DE PEARSON. F) TIPIFICACION: NORMAS NACIONALES DE REFERENCIA. ESTUDIO DE LAS DISTRIBUCIONES: TABLAS GRAFICAS NORMALIDAD Y COEFICIENTES A SUB3 Y A SUB 4 (SESGO Y LURTOSIS). TIPOS DE BAREMOS: ESCALA CENTIL PUNTUACIONES Z S T Y CEEB. PERFIL INDIVIDUAL DEL ALUMNO. G) MANUAL DESCRIBIENDO LAS FASES A) A F). H) CONCLUSIONES PEDAGOGICAS: FINALIDAD DE LAS PRUEBAS Y APLICACIONES PRACTICAS LIMITACIONES Y SUGERENCIAS PARA POSTERIORES INVESTIGACIONES