El aprendizaje profesional y la construcción de la identidad de los educadores/as de personas adultas en contextos de exclusión
- Méndez Puga, Ana María
- Antonio María Medina Rivilla Director
Universidade de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Fecha de defensa: 17 de outubro de 2001
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo Presidente/a
- María Concepción Domínguez Garrido Secretaria
- José María Oliva Martínez Vogal
- Florentino Sanz Fernández Vogal
- Ana Belen Monclus Blanco Vogal
Tipo: Tese
Resumo
En la tesis se analiza la situacion de la educacion en Mexico y en America Latina, de manera particular, la educacion en personas adultas. Problematiza el papel delos educadores y educadoras. El tema central del apredizaje profesional se plantea desde la formacion de educadores/as, proceso en el que se ubica la construcion de la identidad. La metodologia es de corte cualitativo, en tanto que busca "documentar lo no documentado" al trabajar en la "Sistematizacion de la practica" desde las autobiografias y entrevistas a profundidad.