Los métodos para la enseñanza del inglésuna experiencia grupal con alumnos adultos

  1. González de Durana Gamarra, José Manuel
Supervised by:
  1. Gloria López Palanco Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1996

Committee:
  1. Antonio María Medina Rivilla Chair
  2. Miguel Pérez Ferra Secretary
  3. Magdalena Montoya Sáenz Committee member
  4. María Dolores Fernández Pérez Committee member
  5. Pilar Gútiez Cuevas Committee member

Type: Thesis

Teseo: 62797 DIALNET

Sustainable development goals

Abstract

HE REALIZADO LA EXPERIENCIA, DURANTE TRES AÑOS, EN LA UNIV. POPULAR DE MAZARRON MURCIA, CON GRUPOS DE ADULTOS, DE ENSEÑANZA DE INGLES, CON EL OBJETIVO DE HABLAR/ENTENDER. MI HIPOTESIS ERA QUE EL METODO "THRESHOLD", DENTRO DE LA CORRIENTE CLT (COMMUNICATI VE LANGUAGE TEACHING), REALIZADO DE FORMA REFLEXIVA Y CON AYUDA DE TECNICAS GRUPALES, ES EL METODO IDEAL, EL MAS APROPIADO, PARA ESTE TIPO DE ALUMNOS Y CONTEXTO, PARA LA FINALIDAD QUE SE PRETENDE (SIN PASAR POR LA REFLEXION GRAMATICAL). EN EL 1 TOMO, HE APORTADO LA TEORIA NECESARIA PARA FUNDAMENTAR MI EXPERIENCIA CONTADA EN EL 2. FUNDAMENTACION DIDACTICA DE LA SEGUNDA LENGUA. LA TEORIA CURRICULAR Y LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS. TENDENCIA METODOLOGICAS ACTUALES.