Motivaciones psicosocialesutilidad y satisfacción laboral en el marco de los programas de escuelas taller y casa de oficios
- García Sedeño, Manuel Antonio
- María Isabel Barbero García Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Defentsa urtea: 1996
- María Araceli Maciá Antón Presidentea
- Pilar Rubio de Lemus Idazkaria
- Concepción San Luis Costas Kidea
- José Francisco Morales Domínguez Kidea
- Juan Alfonso Sánchez Bruno Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
EL PRESENTE TRABAJO SURGE COMO CONSECUENCIA DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL EN SELECCION DE ALUMNOS Y MONITORES PARA LOS CURSOS DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL, EN EL INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO (INEM) DE CADIZ.EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE LA TESIS ES LA BUSQUEDA DE DATOS QUE PERMITAN AVALAR LOS PROCESOS DE SELECCION MEDIANTE EL ANALISIS DE LAS DECISIONES DE LOS SUJETOS ACERCA DE LA ELECCION DE SU TRAYECTORIA PROFESIONAL.SE ENTIENDE QUE EL VALOR ATRIBUIDO POR EL SUJETO AL TRABAJO SURGE DE LA RELACION QUE SE ESTABLECE, EN LA ELECCION PROFESIONAL, ENTRE CIERTOS FACTORES MOTIVACIONALES (AGENTES ACTIVOS DE LA CONDUCTA) Y EL NIVEL DE SATISFACCION DE LAS CONSECUENCIAS DE DICHA ELECCION LE REPORTA AL SUJETO, DENOMINANDO A DICHA RELACION UTILIDAD SUBJETIVA.UNA VEZ COMPROBADA ESTA RELACION SE DEFINE UNA FUNCION DE UTILIDAD QUE SIRVE DE BASE PARA EL DISEÑO DE UN INSTRUMENTO DE MEDIDA DE LA MOTIVACION LABORAL; DE CARACTER PREDICTIVO EN SUJETOS SIN EXPERIENCIA LABORAL Y DESCRIPTIVO EN TRABAJADORES.