La naturaleza muerta en la pintura españoladel Impresionismo al Surrealismo

  1. Tostón Menéndez, Felipe Gabriel
Dirigida por:
  1. José Enrique García Melero Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Víctor Nieto Alcaide Presidente
  2. Jesús Miguel Viñuales González Secretario
  3. José Álvarez Lopera Vocal
  4. Carmen Pena López Vocal
  5. Juan Antonio Yeves Andrés Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 62848 DIALNET

Resumen

LA TESIS EN CUESTION ES UN ESTUDIO HISTORICO PANORAMICO DE LA NATURALEZA MUERTA EN LA PINTURA ESPAÑOLA, CENTRADO EN EL TIEMPO DE LAS VANGUARDIAS HISTORICAS.CONTEMPLA LA PRESENCIA Y EVOLUCION DE DICHO GENERO EN LOS DISTINTOS MOVIMIENTOS ARTISTICOS Y CORRIENTES ESTETICAS, EL GRADO DE IMPLANTACION QUE TUVO EN CADA UNO DE ELLOS Y SU VALORACION POR LA TEORIA ARTISTICA Y LA CRITICA DE CADA MOMENTO; TODO ELLO, EN CONSONANCIA CON LOS GRANDES CAMBIOS Y TRANSFORMACIONES SOCIOPOLITICAS Y CULTURALES, CON UN TRATAMIENTO MULTIPLE E INTEGRADOR DE LA OBRA DE ARTE.REVELA EL ARRAIGO E IMPORTANCIA QUE ESTE GENERO HA TENIDO EN NUESTRA PINTURA Y SU VALOR DOCUMENTAL, TANTO HISTORICO COMO ESTETICO, DEMOSTRANDO COMO, A TRAVES DE EL, PUEDE SEGUIRSE EL CURSO DE LA PINTURA ESPAÑOLA DE ESTE PERIODO.