Estudio de las condiciones en las que se formula el Consejo Orientador al final de la Educación Secundaria Obligatoria en el período de implantación de la reforma

  1. Cabrerizo Diago, Jesús
Zuzendaria:
  1. Santiago Castillo Arredondo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. María Teresa Díaz Allué Presidentea
  2. Juan Manuel Moreno Olmedilla Idazkaria
  3. José Crespo Vasco Kidea
  4. Antonio María Medina Rivilla Kidea
  5. Enriqueta de Lara Guijarro Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 62763 DIALNET

Laburpena

EN PRIMER LUGAR, SE ANALIZA LA SITUACION EN LA QUE SE ENCUENTRA EL PROFESORADO DE SECUNDARIA, CUANDO HA DE FORMULAR EL CONSEJO ORIENTADOR AL FINAL DE ESA ETAPA. UNA VEZ DETECTADA LA NECESIDAD QUE PRESENTA EL PROFESORADO DE DISPONER Y UTILIZAR NUEVOS INSTRUMENTOS PEDAGOGICOS ADECUADOS A LOS PLANTEAMIENTOS DE LA LOGSE PARA FORMULAR EL CONSEJO ORIENTADOR, COMO SINTESIS PERSONALIZADA DEL PROCESO DE ATENCION A LA DIVERSIDAD, SE APORTA UN INSTRUMENTO PEDAGOGICO INNOVADOR QUE FACILITE AL PROFESORADO, TANTO LA ELABORACION DEL INFORME INDIVIDUALIZADO, CUANDO SE HA CURSADO 3 DE E.S.O. COMO EL CONSEJO ORIENTADOR, AL FINAL DE ESA ETAPA EDUCATIVA.