Los problemas aritméticos elementales verbales de una etapa, desde el punto de vista de las categorías semánticas, en los cursos 3º, 4º y 5º de EGB/Primaria
- Martínez Montero, Jaime
- Antonio María Medina Rivilla Director
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Año de defensa: 1995
- Saturnino Torre de la Torre Presidente/a
- María Luisa Sevillano García Secretaria
- Vicente Bermejo Fernández Vocal
- Luis Tejero Escribano Vocal
- Quintina Martín-Moreno Cerrillo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
TRAS LA REVISION DE LAS DISPOSICIONES LEGALES QUE SE OCUPAN DE LOS PROBLEMAS ARITMETICOS, SE ANALIZAN LOS MATERIALES ESCOLARES (LIBROS DE TEXTO Y CUADERNOS DE TRABAJO) Y LOS RENDIMIENTOS DE LOS ALUMNOS EN LOS DIVERSOS TIPOS PAEVS. SOBRE UNA ACTUACION DE LOS PROFESORES EN INSTRUCCION DE PAEVS A SUS ALUMNOS, SE VERIFICA UN RENDIMIENTO SIGNIFICATIVAMENTE SUPERIOR AL DE AQUELLOS NIÑOS QUE NO FUERON ENTRENADOS. NO HUBO DISMINUCION DE LA DIFERENCIA DE RENDIMIENTO EN PAEVS PRESENTADOS CON NUMEROS PEQUEÑOS Y NUMEROS GRANDES, Y, FINALMENTE, SE ELABORA UNA SECUENCIA DE LOS DIVERSOS PAEVS, IMPUTANDOLOS A CURSOS CONCRETOS.