La publicidad como discurso pedagógico¿cómo hacer visible el invisible discurso publicitario?

  1. Correa García, Ramón Ignacio
Dirigée par:
  1. Roberto Aparici Marino Directeur/trice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Année de défendre: 1995

Jury:
  1. Eustaquio Martín Rodríguez President
  2. Ana Sacristán Lucas Secrétaire
  3. Ángel San Martín Alonso Rapporteur
  4. Agustín García Matilla Rapporteur
  5. Javier Callejo Gallego Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 56624 DIALNET

Résumé

ESTA TESIS ESTA ESTRUCTURADA EN TORNO A TRES EJES BASICOS: UNA ARGUMENTACION TEORICA, UNA ARGUMENTACION INVESTIGATIVA Y UNA ARGUMENTACION INVESTIGATIVA. EN LA PRIMERA SE HACE UNA SEMBLANZA DEL ORIGEN Y DESARROLLO DEL SISTEMA PUBLICITARIO UNIDO A LA EVOLUCION MERCANTIL DE LA SOCIEDAD BURGUESA. ANALIZAMOS TAMBIEN COMO LA ANTIGUA RETORICA ESTA PRESENTE EN LA PUBLICIDAD ACTUAL Y LOS MECANISMOS QUE ESTA UTILIZA PARA IMPONER SU IDEOLOGIA A LAS AUDIENCIAS. LA ARGUMENTACION INVESTIGATIVA ESTA CONTEMPLADA DESDE TRES ANGULOS: ESTUDIO DEL MENSAJE PUBLICITARIO, DE LAS AUDIENCIAS Y DEL EMISOR. DOS PUNTOS DE ESTE APARTADO SE HAN PRESENTADO EN FORMATO DIFERENTE AL DEL PAPEL IMPRESO: UNA PRODUCCION MULTIMEDIA ("EVA EN PUBLICIDAD") Y OTRA EN SOPORTE VIDEO ("JUGUETES PARA VAQUEROS Y PRINCESAS"). EN SU ULTIMA PARTE, CONTEXTUALIZAMOS EL ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD DENTRO DE UN MARCO MAS AMPLIO COMO ES EL DE LA EDUCACION EN MEDIOS CONSIDERANDO UNA SERIE DE PROPUESTAS DE APLICACION EN EL AULA.