Poética musicalreflexión histórica sobre el concepto de mímesis en el ámbito de las artes musicales

  1. Muñoz López, Oscar Enrique
unter der Leitung von:
  1. Eduardo Subirats Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1996

Gericht:
  1. José María Ripalda Crespo Präsident
  2. Aurora Marquina Espinosa Sekretär/in
  3. Francisco Jarauta Vocal
  4. Cristina de Peretti Peñaranda Vocal
  5. Stella Wittenberg Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 56663 DIALNET

Zusammenfassung

LA TESIS FORMULA QUE LAS DIFERENTES INTERPRETACIONES QUE SE HAN HECHO SOBRE LA NOCION DE MIMESIS, CATEGORIA BASICA DE LA ESTETICA MUSICAL, PUEDEN SER CONCEBIDAS COMO VARIACIONES O DIFERENCIAS DE UN MARCO DE EXPERIENCIA CHAMANICO-MUSICAL, Y QUE A PARTIR DE LA REFLEXION HISTORICA SOBRE TALES DIFERENCIAS SE PUEDEN OBTENER CONCLUSIONES DE INTERES GENERAL PARA LA ESTETICA FILOSOFICA Y PARA LA MUSICA. LA REFLEXION SOBRE LA MIMESIS SUPONE YA UN REPASO SOBRE LA HISTORIA DE LA FILOSOFIA, PERO UNA RECAPITULACION DESDE UN PUNTO DE VISTA POCO USUAL Y, POR ESTE MOTIVO ENRIQUECEDOR: EL MOSAICO INCORPORA NUEVAS PIEZAS QUE VARIAN LIGERAMENTE LA FIGURA CENTRAL.