Poética musicalreflexión histórica sobre el concepto de mímesis en el ámbito de las artes musicales

  1. Muñoz López, Oscar Enrique
Zuzendaria:
  1. Eduardo Subirats Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. José María Ripalda Crespo Presidentea
  2. Aurora Marquina Espinosa Idazkaria
  3. Francisco Jarauta Kidea
  4. Cristina de Peretti Peñaranda Kidea
  5. Stella Wittenberg Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 56663 DIALNET

Laburpena

LA TESIS FORMULA QUE LAS DIFERENTES INTERPRETACIONES QUE SE HAN HECHO SOBRE LA NOCION DE MIMESIS, CATEGORIA BASICA DE LA ESTETICA MUSICAL, PUEDEN SER CONCEBIDAS COMO VARIACIONES O DIFERENCIAS DE UN MARCO DE EXPERIENCIA CHAMANICO-MUSICAL, Y QUE A PARTIR DE LA REFLEXION HISTORICA SOBRE TALES DIFERENCIAS SE PUEDEN OBTENER CONCLUSIONES DE INTERES GENERAL PARA LA ESTETICA FILOSOFICA Y PARA LA MUSICA. LA REFLEXION SOBRE LA MIMESIS SUPONE YA UN REPASO SOBRE LA HISTORIA DE LA FILOSOFIA, PERO UNA RECAPITULACION DESDE UN PUNTO DE VISTA POCO USUAL Y, POR ESTE MOTIVO ENRIQUECEDOR: EL MOSAICO INCORPORA NUEVAS PIEZAS QUE VARIAN LIGERAMENTE LA FIGURA CENTRAL.