Utilización de actividades con ayuda del ordenador en la clase de ingléssu incidencia en la motivación de los alumnos

  1. Cantos Gómez, Pascual
Dirigida por:
  1. Aquilino Sánchez Pérez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Murcia

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Francisco Garrudo Carabias Presidente/a
  2. Rosa María Manchón Ruiz Secretario/a
  3. Antonio Barcelona Sánchez Vocal
  4. Julio Sánchez Meca Vocal
  5. Germán Ruipérez García Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 43440 DIALNET

Resumen

EL PROPOSITO DEL PRESENTE TRABAJO EMPIRICO ES MOSTRAR LOS EFECTOS POSITIVOS QUE NACEN DE LAS APLICACIONES INFORMATICAS CREADAS PARA LA ELAO ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR- Y PUESTAS EN PRACTICA EN LA CLASE DE LENGUA INGLESA, EL OBJETIVO PRIMORDIAL SE CENTRA EN TRATAR DE ESCLARECER LA REPERCUSION, POSITIVA O NO, QUE EL USO DE ESTAS APLICACIONES TIENE SOBRE LA MOTIVACION DE LOS DISCENTES. PARA EL DISEÑO DEL ESTUDIO SE HA ELEGIDO UNA COMBINACION DE LOS METODOS DE PRUEBAS INICIAL-FINAL Y DE GRUPOS EXPERIMENTAL-CONTROL. LOS RESULTADOS OBTENIDOS, TRAS APLICAR LAS PERTINENTES TECNICAS ESTADISTICAS DESCRIPTIVAS E INFERENCIALES, ARROJAN DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS EN EL GRADO/ESTADO MOTIVACIONAL ENTRE LOS ALUMNOS QUE UTILIZAN EL ORDENADOR PARA LA REALIZACION DE ACTIVIDADES EN LA CLASE DE INGLES Y LOS DISCENTES QUE NO HACEN USO DE ESTE MEDIO TECNOLOGICO.