Instrumentos que median la actividad en el aulala televisión y el periódico en un taller de escritura

  1. REINA GIMÉNEZ, AMALIA
Dirigida por:
  1. M. Pilar Lacasa Díaz Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Córdoba (ESP)

Fecha de defensa: 29 de abril de 2002

Tribunal:
  1. Anna Freixas Farré Presidente/a
  2. Rosario Ortega Ruiz Secretario/a
  3. Pilar Herranz Ybarra Vocal
  4. Ángel Lázaro Martínez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 87066 DIALNET

Resumen

El objetivo general de este trabajo ha sido analizar una práctica educativa innovadora, en la cual la televisión y el periódico se han convertido, por un lado, en instrumentos mediadores de la actividad en el aula y, por otro, en importantes fuentes de información que, sin duda, contribuyen a ampliar el marco que ofrecen los libros de texto. Hemos examinado los datos recogidos de este estudio etnográfico llevado a cabo en un taller de escritura en una escuela primaria, donde niñas, niños y personas adultas discutieron de forma crítica en torno a algunas series de televisión con el fin de escribir un número monográfico sobre este tema en la sección infantil de un periódico local ("Cordobilla" del "Diario Córdoba").