Instrumentos que median la actividad en el aulala televisión y el periódico en un taller de escritura
- REINA GIMÉNEZ, AMALIA
- M. Pilar Lacasa Díaz Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Córdoba (ESP)
Fecha de defensa: 29 de abril de 2002
- Anna Freixas Farré Presidente/a
- Rosario Ortega Ruiz Secretario/a
- Pilar Herranz Ybarra Vocal
- Ángel Lázaro Martínez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El objetivo general de este trabajo ha sido analizar una práctica educativa innovadora, en la cual la televisión y el periódico se han convertido, por un lado, en instrumentos mediadores de la actividad en el aula y, por otro, en importantes fuentes de información que, sin duda, contribuyen a ampliar el marco que ofrecen los libros de texto. Hemos examinado los datos recogidos de este estudio etnográfico llevado a cabo en un taller de escritura en una escuela primaria, donde niñas, niños y personas adultas discutieron de forma crítica en torno a algunas series de televisión con el fin de escribir un número monográfico sobre este tema en la sección infantil de un periódico local ("Cordobilla" del "Diario Córdoba").