Hacia una pedagogía de las diferentes individualidadesreflexiones en torno al concepto de Pedagogía Diferencial

  1. González Galán, Mª Angeles
  2. López López, Eduardo
  3. Tourón Figueroa, Javier
Revista:
Revista complutense de educación

ISSN: 1130-2496 1988-2793

Año de publicación: 1991

Volumen: 2

Número: 1

Páginas: 83-92

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista complutense de educación

Resumen

En este artículo los autores sugieren un nuevo enfoque de conceptualización de la Pedagogía Diferencial, una disciplina cuyo foco principal de atención debe ser la adaptación del proceso educativo a las diferencias individuales. Se destaca, por esta razón, la necesidad de la individualización de la enseñanza en cualquier grupo definido. De este modo se resalta el desarrollo de un modelo de enseñanza/aprendizaje centrado en el alumno, principalmente en aquellos aspectos referidos al análisis de la efectividad de estrategias instructivas teniendo como finalidad la adaptación de la educación a las diferencias humanas individuales