Notas para una genealogía de los estudios curriculares en España

  1. Moreno Olmedilla, Juan Manuel
Revista:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

ISSN: 1989-6395 1138-414X

Año de publicación: 1998

Volumen: 2

Número: 2

Páginas: 11-30

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado

Resumen

Este artículo, que sirve de punto de partida para el monográfico, plantea en tono crítico y polémico un punto de vista sobre lo que ha sido el ciclo de desarrollo de los estudios sobre el currículum en España. En primer lugar, tras destacar su origen y desarrollo en el contexto estadounidense, plantea los problemas que ha generado la traslación de un marco teórico a otra realidad distinta como la española, analizando las etapas de desarrollo (inicio en los setenta, ascenso en los ochenta, auge en los noventa y crisis a final de siglo), para acabar con una conclusiones en torno a la cuestión de didáctica-currículum