Análisis y valoración de programas pertenecientes al plan experimental para la reforma de la educación infantil

  1. Aguado Odina, María Teresa
Revista:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068

Año de publicación: 1993

Volumen: 11

Número: 21

Páginas: 29-46

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE

Resumen

El artÍculo expone los aspectos fundamentales -justificación, plan experimental, conclusiones y recomendaciones- de la evaluación realizada de algunos programas educativos destinados a niños entre 4 y 6 años de edad, desarrollados en el marco del Plan Experimental para la Reforma de la Educación Infantil en España. El objetivo fundamental de la investigación ha sido analizar y valorar comparativamente proyectos de educación infantil pertenecientes al Plan Experimental y proyectos ajenos al mismo en orden a identificar las variables de entrada y proceso que diferencian entre programas reforma/no reforma y se relacionan con los resultados obtenidos por los alumnos; así como analizar los efectos diferenciales de los programas cuando se adopta como criterio el grado de consecución de los objetivos generales establecidos en la Reforma de la Educación Infantil.