Educación, capacidad y géneroAlumnos con premio extraordinario de bachillerato

  1. Jiménez, Carmen
  2. Álvarez-González, Beatriz
  3. Murga Menoyo, María Ángeles
  4. Gil, Juan Antonio
  5. Téllez, José A.
Revista:
Revista de investigación educativa, RIE

ISSN: 0212-4068

Año de publicación: 2005

Volumen: 23

Número: 2

Páginas: 391-416

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación educativa, RIE

Resumen

Se estudia un grupo singular de alumnos, los que han obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato. Se analizan las características intelectuales, de personalidad y contextuales que parecen asociadas al alto rendimiento, observando a la misma muestra en dos momentos distintos o en el año 2000 y en el 2003, respectivamente. La hipótesis de partida es que con este tipo de alumnos desaparecen o se reestructuran las diferencias curriculares y en capacidad asociadas tradicionalmente al género.