Interacción familia-escuela/Family-school interactionAnálisis de contenido sobre el discurso de docentes y familias/Content analysis on teachers and families discourse (Research developed in Ecuadorian schools)

  1. Álvarez-González, Beatriz
Zeitschrift:
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía

ISSN: 1139-7853 1989-7448

Datum der Publikation: 2010

Ausgabe: 21

Nummer: 2

Seiten: 320-334

Art: Artikel

DOI: 10.5944/REOP.VOL.21.NUM.2.2010.11535 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

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Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

Este artículo presenta los resultados preliminares de un estudio que se inscribe en una investigación másamplia desarrollada en Ecuador y en España, y que se centra en la identificación de los factores clave quemediatizan y determinan el clima de comunicación entre familias y escuelas (F-E). Sobre la muestraespecífica de Ecuador, se ha realizado un análisis de contenido que examina la narrativa de docentes yfamilias con estudiantes de nueve a catorce años, con la finalidad de identificar las principales categoríasen las que se engloban las diversas formas de interacción familia-escuela observadas en estoscentros, explorando las diferencias que aparecen en las distintas regiones del Ecuador.

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