La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular
- Domínguez Garrido, María Concepción
- Medina Rivilla, Antonio María
- Sánchez Romero, Cristina
ISSN: 0718-9729
Año de publicación: 2011
Título del ejemplar: Desarrollo Cognitivo y Aprendizae
Volumen: 50
Número: 1
Páginas: 61-86
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Perspectiva Educacional
Resumen
La innovación es una actividad esencial para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y constituye una base para el diseño y desarrollo curricular. Mejorar las acciones formativas y sentar las bases para la transformación continua requiere del profesorado una actitud y una práctica generadora de nuevo conocimiento didáctico y profesional. Las innovaciones realizadas en la última década han incidido en la actualización de los diseños y en los procesos curriculares desempeñados en los escenarios formativos, constatándose que existe una estrecha relación entre la cultura innovadora de las aulas y el desarrollo curricular.