Analizar el contexto para obtener el máximo beneficio de la evaluación
ISSN: 0210-5934
Any de publicació: 2012
Títol de l'exemplar: Los cuestionarios de contexto en la evaluación de sistemas educativos
Volum: 64
Número: 2
Pàgines: 13-28
Tipus: Article
Altres publicacions en: Bordón: Revista de pedagogía
Referències bibliogràfiques
- Álvaro, M., (1990) Hacia un Modelo Causal Del Rendimiento Académico, , Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia - Centro de Investigación, Documentación y Evaluación
- Badía, P., Vieites, M., (2011) Evaluación, Resultados Escolares y Sistemas Educativos. Análisis y Alternativas, , Las Rozas: Wolters Kluwer
- DEP, (1994) Trois Indicateurs de Performance des Lycées, Baccalauréat 1993, Résultats Lycée Par Lycée, , Paris: Ministère de l'Education nationale - Direction de l'Evaluation et de la Prospective (2 tomos)
- House, E.R., (1993) Professional Evaluation. Social Impact and Political Consequences, , Newbury Park, London & New Delhi: SAGE
- Hutmacher, W., Cochrane, D., Bottani, N., (2001) Pursuit of Equity in Education. Using International Indicators to Compare Equity Policies, , Dordrecht, Boston & London: Kluwer Academic Publishers
- INCE, (1996) Evaluación de la Educación Primaria. Informe Preliminar, , Madrid: Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (documento policopiado)
- Marchesi, A., Martín, E., (1998) Calidad de la Enseñanza en Tiempos de Cambio, , Madrid: Alianza Editorial
- OECD, (2001) Knowledge and Skills for Life. First Results from PISA 2000, , Paris: OECD
- OECD, (2004) Learning for Tomorrow's World. First Results from PISA 2003, , Paris: OECD
- OECD, (2007) PISA 2006. Science Competencies for Tomorrow's World, 2. , Paris: OECD
- OECD, (2010) PISA 2009 Results: Overcoming Social Background - Equity in Learning Opportunities and Outcomes, 2. , Paris: OECD
- Purves, A., The world as an educational laboratory (1993) IEA Activities, Institutions and People. IEA Guidebook 1993-1994, pp. 57-64. , HAYES, W. A. (ed.) The Hague: IEA
- Thomas, S., Medir el valor añadido de la eficacia de las escuelas en el Reino Unido (1998) Perspectivas, 28 (1), pp. 101-122
- Tiana, A., La evaluación de los sistemas educativos (1996) Revista Iberoamericana de Educación, 10, pp. 37-61
- Tiana, A., Le monde comme laboratoire éducatif (2001) Politiques d'Éducation et de Formation. Analyses et Comparaisons Internationales, 2001 (3), pp. 47-57
- Tiana, A., Pilotage par les résultats et amélioration de l'éducation: Deux réalités indissociables? (2003) Administration et Éducation, 98, pp. 19-29
- Tiana, A., En búsqueda de la explicación de los resultados educativos: Posibilidades y limitaciones de los estudios internacionales de evaluación (2010) Gestión y Análisis de Políticas Públicas, 3, pp. 35-65
- Tiana, A., Experiencing the world as an educational laboratory (2011) IEA 1958-2008: 50 Years of Experiences and Memories, 2, pp. 557-575. , En PAPANASTASIOU, C., PLOMP, T. y PAPANASTASIOU, E. C. (eds.). Nicosia: Cultural Center of the Kykkos Monastery
- UNESCO-OREALC, (2008) Los Aprendizajes de Los Estudiantes de América Latina y El Caribe. Primer Reporte de Los Resultados Del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (SERCE), , Santiago: Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación
- UNESCO-OREALC, (2010) Factores Asociados Al Logro Cognitivo de Los Estudiantes en América Latina y El Caribe, , Santiago: Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación
- Zajonc, R.B., Markus, G., Birth order and intelectual development (1975) Psychological Review, 82, pp. 74-88