Consideraciones sobre los "actos de engaño" y "la participación en el mercado con fines concurrenciales" al hilo de la sentencia de la AP de Islas Baleares de 19 de octubre de 2011 (Sección 5ª)

  1. Domínguez Pérez, Eva María
Revista:
Actas de derecho industrial y derecho de autor

ISSN: 1139-3289

Año de publicación: 2011

Tomo: 32

Páginas: 501-526

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de derecho industrial y derecho de autor

Referencias bibliográficas

  • Alonso Espinosa y E. J. Lázaro Sánchez, «Nociones jurídicas básicas. Derecho de la Publicidad», en AAVV, Derecho de la Publicidad, Thomson-Reuters, 2012
  • Bercovitz Rodríguez-Cano, Apuntes de Derecho Mercantil, Aranzadi, 12.ª ed., 2011
  • Bercovitz Rodríguez-Cano, «Comentario al artículo 2 LCD», en AAVV, Comentarios a la Ley de Competencia Desleal, Thomson-Reuters, 2010
  • Díez-Picazo y Ponce de León, La doctrina de los propios actos, Bosch, 1963
  • Domínguez Pérez, «Algunas cuestiones sobre la distribución de productos de imitación: el aprovechamiento de la reputación ajena desde la perspectiva del derecho de marcas y del derecho contra la competencia desleal», pág. 313, en AAVV, E. Galán Corona y F. Carbajo Cascón (coords.), Marcas y distribución comercial, Universidad de Salamanca, 2011
  • Domínguez Pérez, «Comentario a la Sentencia de 3 de febrero de 2005, asunto “Mantequerías Las Nieves”», Cuadernos Cívitas de Jurisprudencia Civil, 2005
  • Domínguez Pérez, «Problemática de la publicidad comparativa a través del factor precio y de la selección de productos de una gama o serie (asunto Lidl SNC contra Vierzon Distribution S. A.), Revista de Derecho de la Competencia y de la Distribución, núm. 10, 2012
  • Emparanza Sobejano, «Ámbito objetivo», en AAVV, F. Martínez Sanz (dir.), Comentario práctico a la Ley de Competencia Desleal, Civitas, 2009
  • García-Cruces González, «Comentario al artículo 5 LCD», en AAVV, Comentarios..., op. cit.
  • García Pérez, «El ámbito objetivo de aplicación de la Ley de competencia desleal», Derecho de los Negocios, 200 (2007)
  • Gómez Segade, «La nueva claúsula general en la LCD», pág. 342, en AAVV, J. A. Gómez Segade y A. García Vidal (eds.), El Derecho Mercantil en el umbral del siglo xxi, Marcial Pons, Madrid, 2010
  • Lema Devesa, «La publicidad desleal: modalidades y problemas», RGD, 1991
  • Magdaleno Carmona, «Artículo 20», en Comentario práctico..., op. cit.
  • Marco Alcalá, «El tratamiento de los signos distintivos en la reforma de la Ley de competencia desleal: principales cuestiones», ADI (2010-2011)
  • Massaguer Fuentes, El nuevo Derecho contra la Competencia Desleal, Civitas, Madrid, 2006
  • Perdices, «Comentario a la Sentencia del TS de 15 de abril de 1998», Cuadernos Civitas de Jurisprudencia Civil, 1999
  • Quintana Carlo, «Comentario al artículo 18 LGP», en AAVV, A. Bercovitz Rodríguez-Cano (dir.), Comentarios a la Ley de Competencia Desleal, Thomson-Reuters, 2010
  • Tato Plaza, P. Fernández Carballo-Calero y C. Herrera Petrus, La reforma de la Ley de competencia desleal, La Ley, Madrid, 2010
  • Varea Sanz, «Ilicitud y deslealtad publicitaria en el Derecho español», en AAVV, Libro Homenaje al Profesor Mariano Uzcategui Urdaneta
  • Vega Vega, «Legitimación pasiva», en AAVV, Comentarios..., op. cit.