Creación de objetos digitales de aprendizaje y su inclusión en el repositorio institucional eSpacio-UNED

  1. Zorita Vicente, Luis
  2. López Medina, Alicia
  3. Latorre, Miguel
  4. Blázquez Merino, Manuel
  5. San Cristóbal Ruiz, Elio
  6. Martín Gutiérrez, Sergio
  7. Díaz Orueta, Gabriel
  8. Castro Gil, Manuel Alonso
Revista:
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia

ISSN: 1138-2783

Año de publicación: 2014

Volumen: 17

Número: 1

Páginas: 149-177

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/RIED.17.1.11578 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El empleo de estándares de etiquetado de objetos digitales es una práctica empleada con profusión para la gestión del conocimiento. Se pretende dar a conocer los trabajos realizados en el seno del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Superior Técnica de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en relación con el aprovechamiento y reutilización de los recursos del departamento tales como apuntes, problemas, resoluciones, esquemas, artículos, etc. Estos trabajos de clasificación, etiquetado y organización digital de la información, en una posterior fase de ampliación han sido aplicados para la extracción de recursos procedentes del material publicado en los congresos de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica. Para almacenar tal cantidad de objetos, la UNED dispone de un repositorio institucional, eSpacio-UNED, sobre el cual se ha realizado un proceso de volcado masivo de objetos y archivos asociados de metadatos

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