Training to improve selective attention in children using neurofeedback through play

  1. San Luis Costas, Concepción
  2. López de la Llave Rodríguez, Andrés
  3. Pérez-Llantada Rueda, María Carmen
Revista:
Revista de psicopatología y psicología clínica

ISSN: 1136-5420

Año de publicación: 2013

Volumen: 18

Número: 3

Páginas: 209-216

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/RPPC.VOL.18.NUM.3.2013.12921 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente trabajo tiene un doble objetivo: a) observar si, mediante entrenamiento en neurofeedback, puede mejorarse la atención selectiva y la concentración en niños escolarizados sin problemas de aprendizaje, y b) valorar la posibilidad de generalizar este tipo de entrenamiento como un procedimiento útil, fácil, lúdico y económico, que pueda ser usado para la mejora del rendimiento escolar. Para el entrenamiento utilizamos un Mind-Flex, juguete comercializado en 2009. Para medir el posible incremento atencional se utilizó el Test de atención d2 de Brickenkamp (1962), adaptado en España por Seisdedos (2002). Los resultados obtenidos en una muestra de 65 niños (entre 8 y 9 años de edad) mostraron una mejora significativa en la atención selectiva y sostenida, la precisión del procesamiento cognitivo, el control atencional y el equilibrio entre la velocidad y la precisión.

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