Modeling Comparisons for some Classification Methods, Bayesian, Neural and Traditional Cluster Techniques

  1. Lévy Mangin, Jean| Pierre 1
  2. Moriano, Juan Antonio 2
  3. Bourgault, Normand 1
  1. 1 Université du Québec en Outaouais, Québec
  2. 2 Faculty of Psychology, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid
Revista:
CIENCIA ergo-sum

ISSN: 1405-0269

Año de publicación: 2010

Volumen: 17

Número: 2

Páginas: 127-135

Tipo: Artículo

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Resumen

Se comparan algunas técnicasde clasificación muy útiles para análisis deconglomerados en marketing. Los primerosestán basados en la Modelización Mixta deClases Latentes con datos de entrenamiento yposteriormente sin ellos. El segundo conjuntode técnicas se fundamenta en los métodos declasificación basados en las redes neuronales.Finalmente, se presentarán métodos másclásicos basados en las técnicas de K-mediasseguido de los conglomerados jerárquicos.