Estudio sobre la aplicabilidad de Exergames para la mejora de los índices de obesidad y la imagen corporal en escolares

  1. Chacón Cuberos, Ramón 1
  2. Zurita Ortega, Félix 1
  3. Castro Gil, Manuel Alonso 1
  4. Espejo Garcés, Tamara 1
  5. Martínez Martínez, Asunción 2
  6. Linares Manrique, Marta 1
  1. 1 Universidad de Granada
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    Granada, España

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  2. 2 Universidad Internacional de La Rioja
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Revista:
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte

ISSN: 1886-8576

Año de publicación: 2016

Volumen: 11

Número: 1

Páginas: 97-105

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte

Resumen

El sobrepeso infantil constituye uno de los principales problemas de salud en escolares, además de originar creencias erróneas en torno a la Imagen Corporal (IC); provocando insatisfacción y baja autoestima. Este estudio de carácter descriptivo y corte transversal analizó los índices de obesidad, la IC y la opinión sobre videojuegos activos de 577 escolares; con el fin de utilizar estos dispositivos para paliar los problemas descritos. Los resultados mostraron que tres de cada diez escolares tenía problemas peso, que un importante número de participantes no se sentía satisfecho con su IC, así como una actitud favorable sobre la aplicabilidad de Exergames en el aula. Además, se encontraron diferencias estadísticas al relacionar la IC con los índices de obesidad. Como conclusión principal, este estudio demuestra el interés de usar videojuegos activos en el aula para mejorar los problemas de salud producidos por el exceso de peso, así como la IC.

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