Una experiencia de enseñanza a distancia de problemas complejos de Matemáticas Avanzadas para

  1. Alberto A. Álvarez López 1
  2. Mónica Buendía Capellá 1
  3. Javier Sanz Pérez 1
  1. 1 Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa II UNED
Journal:
Anales de ASEPUMA

ISSN: 2171-892X

Year of publication: 2010

Issue: 18

Type: Article

More publications in: Anales de ASEPUMA

Abstract

En la actual licenciatura en Economía de la UNED, es obligatoria, en cuarto curso, una asignatura de Matemáticas Avanzadas, que supone la cuarta asignatura de Matemáticas que los alumnos deben estudiar. Además de presentar conceptos más profundos que los vistos en cursos anteriores, esta asignatura tiene la dificultad añadida de que se exige al estudiante que sepa desarrollar problemas complejos, en muchos casos de resolución bastante elaborada. Esta dificultad se acrecienta por el hecho de que la enseñanza es a distancia. El trabajo que presentamos muestra un proyecto de innovación docente diseñado para intentar paliar estas dificultades. Ha sido aplicado por los autores a lo largo de varios cursos, y se basa en el fomento de la interacción entre profesor y alumno cuando este último se enfrenta al estudio de la resolución de problemas.

Bibliographic References

  • Álvarez, A; Arándiga, M. A.; Sanz, J.; Nieto, F. (2001). Matemáticas Avanzadas Aplicadas a la Economía (Unidades Didácticas). UNED, Madrid