Una experiencia de enseñanza a distancia de problemas complejos de Matemáticas Avanzadas para

  1. Alberto A. Álvarez López 1
  2. Mónica Buendía Capellá 1
  3. Javier Sanz Pérez 1
  1. 1 Departamento de Economía Aplicada Cuantitativa II UNED
Revue:
Anales de ASEPUMA

ISSN: 2171-892X

Année de publication: 2010

Número: 18

Type: Article

D'autres publications dans: Anales de ASEPUMA

Résumé

En la actual licenciatura en Economía de la UNED, es obligatoria, en cuarto curso, una asignatura de Matemáticas Avanzadas, que supone la cuarta asignatura de Matemáticas que los alumnos deben estudiar. Además de presentar conceptos más profundos que los vistos en cursos anteriores, esta asignatura tiene la dificultad añadida de que se exige al estudiante que sepa desarrollar problemas complejos, en muchos casos de resolución bastante elaborada. Esta dificultad se acrecienta por el hecho de que la enseñanza es a distancia. El trabajo que presentamos muestra un proyecto de innovación docente diseñado para intentar paliar estas dificultades. Ha sido aplicado por los autores a lo largo de varios cursos, y se basa en el fomento de la interacción entre profesor y alumno cuando este último se enfrenta al estudio de la resolución de problemas.

Références bibliographiques

  • Álvarez, A; Arándiga, M. A.; Sanz, J.; Nieto, F. (2001). Matemáticas Avanzadas Aplicadas a la Economía (Unidades Didácticas). UNED, Madrid