Gestión académica a distancia de asignaturas de Matemáticas con un número muy elevado de estudiantes
-
1
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
ISSN: 2171-892X
Datum der Publikation: 2012
Nummer: 20
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Anales de ASEPUMA
Zusammenfassung
La asignatura de Matemáticas I, del Grado en Administración y Dirección de Em-presas de la UNED, se estudia en el primer cuatrimestre de primer curso, con lo cual tiene en su matrícula una cantidad muy elevada de estudiantes, dada la fuerte demanda de estos estudios de Grado. Esto, unido a que su Equipo Docente tiene solo dos profesores, obliga a una especial organización de los distintos recursos para poder conseguir resultados docentes adecuados. El objetivo de este trabajo es describir la gestión docente de esta asignatura, enfatizando las peculiaridades que lleva consigo el hecho de que es una asignatura a distancia. Asimismo, detallamos las dificultades que se crean debido al elevado número de estudiantes, y explicamos las distintas posibles soluciones que llevamos a la práctica (o queremos llevar) para solventarlas.
Bibliographische Referenzen
- Álvarez, A., Buendía, M. y Sanz, J. (2010). “Una Experiencia de Enseñanza a Distancia de Problemas Complejos de Matemáticas Avanzadas para la Economía”. Anales de ASEPUMA, Vol. 18: 106.
- Álvarez, A., Buendía, M. y Sanz, J. (2011). “Una Experiencia de Resolución Guiada a Distancia de Problemas de Matemáticas Avanzadas para la Economía”. IV Jornadas de Redes de Innovación en Investigación Docente. UNED, Madrid, marzo de 2011.
- Prieto Rumeau, T. y Álvarez López, A.A. (2011).” Evaluación del uso de herramientas virtuales en asignaturas de matemáticas”. Actas de las XIX Jornadas de ASEPUMA, Valencia.
- Prieto Sáez, E.; Álvarez López, A.A. (2010). Algebra Lineal para Administración y Dirección de Empresas. Sanz y Torres, Madrid.