El negocio bancario en el punto de mira ¿un nuevo paradigma?

  1. Cristina Ruza Paz-Curbera 1
  2. Marta de la Cuesta González 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
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    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
Cuadernos económicos de ICE

ISSN: 0210-2633 2340-9037

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Una panorámica del sector bancario despues de la crisis

Número: 92

Páginas: 37-52

Tipo: Artículo

DOI: 10.32796/CICE.2016.92.6134 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo analiza el negocio bancario más allá del enfoque tradicional de gestión de riesgos financieros, incidiendo también en el conjunto de riesgos que afectan a su imagen corporativa. Los consumidores, como usuarios últimos de los productos y servicios bancarios, han cobrado un especial protagonismo en los últimos tiempos y están ejerciendo un papel muy activo en defensa de sus intereses. En el artículo se examinan datos sobre el mecanismo de supervisión de entidades bancarias en España estructurado en dos niveles y se analiza el contexto y los principales retos a los que tienen que enfrentarse las entidades financieras en nuestro país.

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