Una aproximación a los "think tanks como organizaciones proveedoras de información y análisis a la sociedad
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Universidad Nacional de Educación a Distancia
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ISSN: 2445-0367, 1578-2824
Any de publicació: 2018
Títol de l'exemplar: La comida fuera del hogar: nuevas estrategias y hábitos alimentarios extra-domésticos
Volum: 27
Número: 2
Pàgines: 333-340
Tipus: Article
Altres publicacions en: RES. Revista Española de Sociología
Resum
El concepto think tank se utiliza generalmente para denominar organizaciones privadas, sin ánimo de lucro, dedicadas a transferir a la sociedad datos y análisis sobre asuntos de interés público, con el objetivo de mejorar las condiciones de información y conocimiento en las que los responsables políticos y los ciudadanos adoptan sus decisiones. Desde el punto de vista de la producción y difusión del conocimiento, los think tanks se hallan próximos al mundo de la universidad. De hecho, sus informes y análisis son frecuentemente realizados por profesores universitarios que aplican a su trabajo criterios de exigencia intelectual y rigor científico. No obstante, la producción de los think tanks se distingue de la académica tanto por su planteamiento como por su formato; no compite con ella, sino que se sirve y hace eco de los hallazgos y resultados generados por la investigación universitaria, reforzando así su impacto social y político.
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