Una aproximación a los "think tanks como organizaciones proveedoras de información y análisis a la sociedad

  1. Elisa Chuliá 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Zeitschrift:
RES. Revista Española de Sociología

ISSN: 2445-0367 1578-2824

Datum der Publikation: 2018

Titel der Ausgabe: La comida fuera del hogar: nuevas estrategias y hábitos alimentarios extra-domésticos

Ausgabe: 27

Nummer: 2

Seiten: 333-340

Art: Artikel

DOI: 10.22325/FES/RES.2018.27 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Ziele für nachhaltige Entwicklung

Zusammenfassung

El concepto think tank se utiliza generalmente para denominar organizaciones privadas, sin ánimo de lucro, dedicadas a transferir a la sociedad datos y análisis sobre asuntos de interés público, con el objetivo de mejorar las condiciones de información y conocimiento en las que los responsables políticos y los ciudadanos adoptan sus decisiones. Desde el punto de vista de la producción y difusión del conocimiento, los think tanks se hallan próximos al mundo de la universidad. De hecho, sus informes y análisis son frecuentemente realizados por profesores universitarios que aplican a su trabajo criterios de exigencia intelectual y rigor científico. No obstante, la producción de los think tanks se distingue de la académica tanto por su planteamiento como por su formato; no compite con ella, sino que se sirve y hace eco de los hallazgos y resultados generados por la investigación universitaria, reforzando así su impacto social y político.

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