Química e Ingenieria Verde & Laboratorios Onlineuna estrategia creativa de enseñanza

  1. Vanesa Calvino Casilda
  2. Elio Sancristobal
  3. Eugenio Muñoz Camacho
  4. Félix García Loro
  5. Manuel Castro Gil
Revista:
Boletín del Grupo Español del Carbón

ISSN: 2172-6094

Año de publicación: 2018

Número: 48

Páginas: 29-33

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín del Grupo Español del Carbón

Resumen

En la enseñanza de disciplinas científicas y tecnológicas la realización de trabajos experimentales con laboratorios y plantas reales resulta crucial para afianzar los conceptos teóricos aprendidos en el aula. Sin embargo, como consecuencia de la falta de disponibilidad de laboratorios reales en algunos casos, o la escasez de los mismos en la enseñanza semipresencial y a distancia, se han impuesto una serie de carencias en su aprendizaje. No obstante, el desarrollo de las TICs ha supuesto un avance muy importante, ya que pueden ser empleadas como herramienta para “catalizar” el acceso a dichas tareas experimentales. Además, resulta de gran importancia que tanto los estudiantes como la sociedad en general aprendan a trabajar fomentando el desarrollo sostenible. La enseñanza de la Química y la Ingeniería Verde debe ser implementada para que la sociedad aprenda a cuidar el medio ambiente y la salud humana