Detecting Influencers in Social Media using information from their followers

  1. Javier Rodríguez-Vidal
  2. Laura Plaza
  3. Julio Gonzalo
Revista:
Procesamiento del lenguaje natural

ISSN: 1135-5948

Año de publicación: 2020

Número: 64

Páginas: 21-28

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Procesamiento del lenguaje natural

Resumen

Dada la tarea de encontrar influencers en un dominio dado (i.e. banking) en una red social, en este artículo investigamos (i) la importancia de caracterizar a los seguidores para la detección autom´atica de influencers; (ii) la manera m´as efectiva de combinar señales obtenidas de los seguidores y de los perfiles principales para la detección automática de influencers. En este trabajo, hemos modelado el discurso usado por los usuarios en dos dominios, automotive y banking, así como el lenguaje utilizado por los influencers en dichos dominios y por sus seguidores, y utilizamos estos Modelos de Lenguaje para estimar la probabilidad de ser un influencer. Nuestro mayor descubrimiento es que los influencers no sólo dependen de su conocimiento sobre el dominio sino del de sus seguidores; por lo tanto, cuanto mayor conocimiento y número de expertos haya entre sus seguidores, mayor sería la probabilidad que el perfil sea de un influencer.

Información de financiación

This research was supported by the Span ish Ministry of Science and Innovation (Ve-modalen Project, TIN2015-71785-R).

Financiadores

    • TIN2015-71785-R

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