Una experiencia de creación de plantillas instruccionales usando PALO y la teoría de diseño instruccional LODAS

  1. D.J. Bodas Sagi 1
  2. M. Rodríguez-Artacho 2
  1. 1 Centro de Estudios Superiores Felipe II
    info

    Centro de Estudios Superiores Felipe II

    Aranjuez, España

  2. 2 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Libro:
Actas del I Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en la Educación
  1. Ortega Cantero, Manuel (ed. lit.)

Editorial: Thomson-Paraninfo

ISBN: 84-9732-437-4

Año de publicación: 2005

Páginas: 143-150

Congreso: Congreso Español de Informática (1. 2005. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este artículo describe una experiencia para formalizar abstracciones de diseño instruccional en forma de plantillas para lenguajes de representación y modelado educativo que puedan posteriormente incorporarse a herramientas de autoría. Constituye una primera experiencia en la extensión de los formalismos de representación a las teorías instruccionales en el marco de los actuales estándares de contenido educativo con el objetivo de proporcionar un marco de referencia teórico para la creación de plantillas o patrones instruccionales. El trabajo se ha realizado utilizando la teoría instruccional Learning Object Desing and Sequencing Theory (LODAS) como abstracción de diseño adaptada al uso de Objetos de Aprendizaje, y el lenguaje PALO cono Lenguaje de Modelado Educativo.