Estudio de la aplicación de la metodología del aprendizaje basado en problemas en la docencia de la asignatura Derecho Civil II: obligaciones y contratos
- Francisco Javier Jiménez Muñoz 1
- Lourdes Tejedor Muñoz 1
- Mª. Paz Pous de la Flor 1
- Juana Ruiz Jiménez 1
- Rosa Adela Leonsegui Guillot 1
- Begoña Flores González 1
- Lourdes Gómez-Cornejo Tejedor 1
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Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
- María del Carmen Ortega Navas (coord.)
- M. Angeles López González (coord.)
- Paloma Amor Hernández
Editorial: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
ISBN: 978-84-09-15658-0
Año de publicación: 2018
Páginas: 171-175
Congreso: Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED (10. 2018. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La presente ponencia pretende exponer el proyecto de innovación docente diseñado y aplicado en el curso 2016-2017 para la asignatura «Derecho Civil II: Obligaciones y contratos» de la UNED, con el que el grupo de innovación docente que lo ha implementado ha pretendido facilitar las competencias básicas y de entidad profesional que el alumno debe alcanzar para obtener con máxima excelencia las finalidades perseguidas, como aprender a resolver problemas complejos, trabajar en equipo, adquirir conocimientos y habilidades básicas, aprender a utilizar de manera práctica la tecnología, reforzar el aprendizaje por medio de la participación activa, etc. Para alcanzarlas, se ha optado por seguir una metodología específica para su ejecución conforme a la sistemática del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), estudiando su aplicabilidad a la asignatura y los beneficios que puedan derivarse de la misma, sobre la base del estudio de un grupo reducido de estudiantes del centro asociado de la UNED del Instituto de Estudios Fiscales.