Vídeos interactivosun estudio de su utilidad
-
1
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
- María del Carmen Ortega Navas (coord.)
- M. Angeles López González (coord.)
- Paloma Amor Hernández
Verlag: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
ISBN: 978-84-09-15658-0
Datum der Publikation: 2018
Seiten: 291-298
Kongress: Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED (10. 2018. Madrid)
Art: Konferenz-Beitrag
Zusammenfassung
El vídeo educativo es una herramienta pedagógica muy habitual en todos los niveles educativos que debe reunir una serie de requisitos para que cumpla correctamente sus funciones pedagógicas y de complemento a las metodologías tradicionales. En este sentido y en los últimos años en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, hemos ido realizando distintos ensayos con esta herramienta para conseguir que los alumnos universitarios dispongan de una ayuda eficaz y positiva en su proceso de aprendizaje de materias de tipo cuantitativo como es la matemática financiera. En esa línea de mejorar el aprendizaje a partir de herramientas tecnológicas, hemos incorporado en los vídeos convencionales la funcionalidad de la interactividad. Y para comprobar su eficacia en la mejora del rendimiento académico hemos hecho un ensayo con alumnos universitarios y hemos sometido a su criterio la valoración en distintos ámbitos de los vídeos interactivos.