Vídeos interactivosun estudio de su utilidad

  1. Damián de la Fuente Sánchez 1
  2. Montserrat Hernández Solís 1
  3. Inmaculada Pra Martos 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Buch:
Innovación educativa en la era digital: libro de actas
  1. María del Carmen Ortega Navas (coord.)
  2. M. Angeles López González (coord.)
  3. Paloma Amor Hernández

Verlag: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

ISBN: 978-84-09-15658-0

Datum der Publikation: 2018

Seiten: 291-298

Kongress: Jornadas de Investigación en Innovación Docente de la UNED (10. 2018. Madrid)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

El vídeo educativo es una herramienta pedagógica muy habitual en todos los niveles educativos que debe reunir una serie de requisitos para que cumpla correctamente sus funciones pedagógicas y de complemento a las metodologías tradicionales. En este sentido y en los últimos años en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, hemos ido realizando distintos ensayos con esta herramienta para conseguir que los alumnos universitarios dispongan de una ayuda eficaz y positiva en su proceso de aprendizaje de materias de tipo cuantitativo como es la matemática financiera. En esa línea de mejorar el aprendizaje a partir de herramientas tecnológicas, hemos incorporado en los vídeos convencionales la funcionalidad de la interactividad. Y para comprobar su eficacia en la mejora del rendimiento académico hemos hecho un ensayo con alumnos universitarios y hemos sometido a su criterio la valoración en distintos ámbitos de los vídeos interactivos.