MOOC estructurado diseñado para la optimización del aprendizaje de Electricidad en la etapa de Secundaria

  1. Manuel Blázquez Merino 1
  2. Alejandro Macho Aroca 1
  3. Pablo Baizán Álvarez
  4. Felix Garcia Loro
  5. Elio San Cristobal Ruiz
  6. Gabriel Díaz
  7. Manuel Castro
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Libro:
TICAI 2018: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería
  1. André Vaz Fidalgo (coord.)
  2. Oscar Martínez Bonastre (coord.)

Editorial: Universidade de Vigo

ISBN: 978-84-8158-838-5

Año de publicación: 2019

Páginas: 39-48

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los contenidos, aquí presentados, muestran una metodología de enseñanza de la electricidad para estudiantes de Educación Secundaría. Como profesores de secundaria, una de las principales preocupaciones reside en el reconocimiento del nivel de significancia en el aprendizaje de nuestros estudiantes. Al referirse al término significancia, se habla de aprendizaje permanente y como consecuencia, la asimilación de una sólida base que lleve a facilitar la compresión del conocimiento creciente según crecen nuestros alumnos. Derivado de estas preocupaciones, se ha desarrollado un curso masivo abierto en línea con el fin de optimizar la asimilación de los conceptos básicos, las magnitudes y las destrezas relacionadas con los contenidos de Electricidad. Los trabajos relacionados con la cuantificación del aprendizaje se describen en este comunicado, así como se muestran las bondades del sistema de aprendizaje y las principales dificultades encontradas por nuestros alumnos