Intervención psicológica online en un caso de sintomatología fóbica infantil desde la Terapia de Juego Cognitivo Conductual durante el confinamiento por COVID-19

  1. Alicia Oltra 1
  2. Paloma Salamanca 1
  3. Sandra Helena Veras 1
  4. Purificación Sierra-García 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
Acción psicológica

ISSN: 1578-908X

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Psicología y COViD-19

Volumen: 18

Número: 1

Páginas: 93-106

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/AP.18.1.29455 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo presenta la intervención terapéutica en un caso de fobia infantil, abordado en el dispositivo de Atención a Emergencia por el estado de alerta sanitaria por Covid-19 en el Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED. Se trata de un niño varón de 5 años de edad, que presenta miedo a salir de casa y a fenómenos meteorológicos, tras la etapa de confinamiento. La intervención terapéutica fue diseñada desde la Terapia de Juego Cognitivo Conductual. Los objetivos principales de la intervención fueron: la disminución de la respuesta de ansiedad en el niño ante las actividades realizadas fuera de la vivienda y ante situaciones meteorológicas desfavorables, así como generalización progresiva de dichas actividades tanto fuera del hogar como en situaciones meteorológicas adversas. Los resultados objetivos propuestos fueron conseguidos a lo largo de 6 sesiones de 1 hora de duración con frecuencia semanal, en formato online, y mantenidos después de un seguimiento de tres meses.

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