Concepto y práctica del currículo en John Dewey

  1. Molinos Tejada, María del Coro
Supervised by:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez Director

Defence university: Universidad de Navarra

Year of defence: 1983

Committee:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez Chair
  2. José Luis González-Simancas Lacasa Secretary
  3. Rogelio Medina Rubio Committee member
  4. Alejandro Llano Cifuentes Committee member
  5. Francisco Altarejos Masota Committee member

Type: Thesis

Teseo: 9543 DIALNET

Abstract

INVESTIGACION ACERCA DEL MODO EN QUE DEWEY CONCEPTUALIZA LA REALIDAD EDUCATIVA QUE ACTUALMENTE SE INSCRIBE DENTRO DE LA COMPETENCIA DEL CURRICULO. A TAL EFECTO LA DEFINICION OPERATIVA DEL CURRICULO COMO LA SELECCION Y PROVISION DE CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSECUCION DEL APRENDIZAJE DENTRO DEL MARCO ESCOLAR SE APLICA AL ESTUDIO DEL CURRICULO DE LA ESCUELA ELEMENTAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO FUNDADA Y DIRIGIDA POR DEWEY Y A LOS ESCRITOS DE ESTE DIRECTA O INDIRECTAMENTE RELACIONADOS CON DICHO CURRICULO. FINALMENTE SE ESTUDIA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DE DEWEY EN CUESTIONES DE RELEVANCIA CURRICULAR DESDE LA CLAUSURA DE LA EXPERIENCIA DE LA ESCUELA HASTA EL FINAL DE LA CARRERA DE DEWEY