Concepto y práctica del currículo en John Dewey

  1. Molinos Tejada, María del Coro
Dirigée par:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Navarra

Année de défendre: 1983

Jury:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez President
  2. José Luis González-Simancas Lacasa Secrétaire
  3. Rogelio Medina Rubio Rapporteur
  4. Alejandro Llano Cifuentes Rapporteur
  5. Francisco Altarejos Masota Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 9543 DIALNET

Résumé

INVESTIGACION ACERCA DEL MODO EN QUE DEWEY CONCEPTUALIZA LA REALIDAD EDUCATIVA QUE ACTUALMENTE SE INSCRIBE DENTRO DE LA COMPETENCIA DEL CURRICULO. A TAL EFECTO LA DEFINICION OPERATIVA DEL CURRICULO COMO LA SELECCION Y PROVISION DE CONTENIDOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSECUCION DEL APRENDIZAJE DENTRO DEL MARCO ESCOLAR SE APLICA AL ESTUDIO DEL CURRICULO DE LA ESCUELA ELEMENTAL DE LA UNIVERSIDAD DE CHICAGO FUNDADA Y DIRIGIDA POR DEWEY Y A LOS ESCRITOS DE ESTE DIRECTA O INDIRECTAMENTE RELACIONADOS CON DICHO CURRICULO. FINALMENTE SE ESTUDIA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO DE DEWEY EN CUESTIONES DE RELEVANCIA CURRICULAR DESDE LA CLAUSURA DE LA EXPERIENCIA DE LA ESCUELA HASTA EL FINAL DE LA CARRERA DE DEWEY