El taller de motivación y fomento de la lectura en la educación primariaestudio de casos en la provincia de Segovia

  1. NIETO MARTÍN, JESÚS
Supervised by:
  1. Jesús Nieto Díez Director

Defence university: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 01 October 2010

Committee:
  1. Rufino Cano González Chair
  2. Julia Boronat Mundina Secretary
  3. Mario Martín Bris Committee member
  4. Antonio María Medina Rivilla Committee member
  5. Manuel Lorenzo Delgado Committee member

Type: Thesis

Teseo: 299937 DIALNET lock_openTESEO editor

Abstract

Investigación llevada a cabo en los talleres de motivación lectora desarollados en los centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Segovia. El estudio se realizó en quince talleres de estas características, tomando información que se refleja en un estudio provincial que se ve reforzado por un estudio particular de caso único llevado a cabo en una localidad segoviana. Los objetivos de la investigación consisten en el estudio de la formación e idoneidad del profesorado animador que imparte este tipo de talleres, en el análisis del tipo de actividades que allí se llevan a cabo y en la opiniones y actitudes de las familias y el alumnado participante en la experiencia. La estructura de la tesis doctoral comprende una introducción-jusificación de la misma; su ubicación dentro de un marco teórico elaborado a partir de anteriores estudios, documentación y bibliografía relacionada con el tema; un cápítulo dedicado a la metodología empleada en el estudio y la exposición y análisis de los numerosos datos recogidos duante los años de investigación en el entono seleccionado. Las conclusiones finales sirven como referente del funcionamiento de este tipo de actividad y exponen diferentes alternativas y opciones de mejora para su uso futuro.