El taller de motivación y fomento de la lectura en la educación primariaestudio de casos en la provincia de Segovia

  1. NIETO MARTÍN, JESÚS
Dirixida por:
  1. Jesús Nieto Díez Director

Universidade de defensa: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 01 de outubro de 2010

Tribunal:
  1. Rufino Cano González Presidente/a
  2. Julia Boronat Mundina Secretario/a
  3. Mario Martín Bris Vogal
  4. Antonio María Medina Rivilla Vogal
  5. Manuel Lorenzo Delgado Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 299937 DIALNET lock_openTESEO editor

Resumo

Investigación llevada a cabo en los talleres de motivación lectora desarollados en los centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Segovia. El estudio se realizó en quince talleres de estas características, tomando información que se refleja en un estudio provincial que se ve reforzado por un estudio particular de caso único llevado a cabo en una localidad segoviana. Los objetivos de la investigación consisten en el estudio de la formación e idoneidad del profesorado animador que imparte este tipo de talleres, en el análisis del tipo de actividades que allí se llevan a cabo y en la opiniones y actitudes de las familias y el alumnado participante en la experiencia. La estructura de la tesis doctoral comprende una introducción-jusificación de la misma; su ubicación dentro de un marco teórico elaborado a partir de anteriores estudios, documentación y bibliografía relacionada con el tema; un cápítulo dedicado a la metodología empleada en el estudio y la exposición y análisis de los numerosos datos recogidos duante los años de investigación en el entono seleccionado. Las conclusiones finales sirven como referente del funcionamiento de este tipo de actividad y exponen diferentes alternativas y opciones de mejora para su uso futuro.