Estilos de Aprendizaje de los Alumnos Universitarios de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, UPM
- Domingo J. Gallego 1
- Pedro J. Benito 2
- Manuela Rodríguez Marote
-
1
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
-
2
Universidad Politécnica de Madrid
info
- Luisa Miranda (coord.)
- Paulo Alves (coord.)
- Carlos Morais (coord.)
Argitaletxea: Instituto Politécnico de Bragança
ISBN: 978-972-745-205-7
Argitalpen urtea: 2016
Orrialdeak: 978-987
Biltzarra: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
Tras varias experiencias de diagnóstico y aplicación de la metodología de los estilos de aprendizaje a atletas y entrenadores, hemos llevado a cabo esta investigación analizando los estilos de aprendizaje en alumnos universitarios con la especialidad de actividad física y el deporte. El objetivo es establecer baremos específicos y valorar si existen diferencias significativas con los baremos de otras especialidades profesionales. Para ello se estudia una muestra de 335 estudiantes universitarios que respondieron al cuestionario CHAEA. Los resultados indican que no existen diferencias en cuanto a los Estilos de Aprendizaje en la variable sexo, a excepción del Estilo Reflexivo, mostrando valores más altos en mujeres. El análisis por edades no mostró diferencia. Las medias de los baremos obtenidos comparados con las medias de resultados de estilos de aprendizaje, según Alonso, Gallego y Honey, 1994, presentan diferencias significativas en los estilos activo, reflexivo y teórico, sin diferencias en el estilo pragmático.