Estilos de Aprendizaje de los Alumnos Universitarios de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, UPM

  1. Domingo J. Gallego 1
  2. Pedro J. Benito 2
  3. Manuela Rodríguez Marote
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

  2. 2 Universidad Politécnica de Madrid
    info

    Universidad Politécnica de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/03n6nwv02

Libro:
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas
  1. Luisa Miranda (coord.)
  2. Paulo Alves (coord.)
  3. Carlos Morais (coord.)

Editorial: Instituto Politécnico de Bragança

ISBN: 978-972-745-205-7

Ano de publicación: 2016

Páxinas: 978-987

Congreso: Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem (7. 2016. Bragança)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Tras varias experiencias de diagnóstico y aplicación de la metodología de los estilos de aprendizaje a atletas y entrenadores, hemos llevado a cabo esta investigación analizando los estilos de aprendizaje en alumnos universitarios con la especialidad de actividad física y el deporte. El objetivo es establecer baremos específicos y valorar si existen diferencias significativas con los baremos de otras especialidades profesionales. Para ello se estudia una muestra de 335 estudiantes universitarios que respondieron al cuestionario CHAEA. Los resultados indican que no existen diferencias en cuanto a los Estilos de Aprendizaje en la variable sexo, a excepción del Estilo Reflexivo, mostrando valores más altos en mujeres. El análisis por edades no mostró diferencia. Las medias de los baremos obtenidos comparados con las medias de resultados de estilos de aprendizaje, según Alonso, Gallego y Honey, 1994, presentan diferencias significativas en los estilos activo, reflexivo y teórico, sin diferencias en el estilo pragmático.