El aprendizaje basado en proyectos y su aplicación en la enseñanza universitaria a distancia de la arqueología

  1. Alberto Mingo Álvarez
  2. José Manuel Maillo Fernández
  3. Ana María Fernández Vega
Llibre:
Xornada de Innovación Educativa 2013

Editorial: Universidade de Vigo

ISBN: 978-84-8158-629-9

Any de publicació: 2014

Pàgines: 157-170

Tipus: Capítol de llibre

Resum

En este trabajo presentamos la experiencia docente de la asignatura de Máster «Las Nuevas Arqueologías» a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Esta metodología docente está generalmente enfocada a la enseñanza presencial por lo que su aplicación en entornos a distancia genera dificultades y oportunidades que tienen sus particularidades. Consideramos que los resultados de nuestra investigación son significativos y demuestran el cumplimiento de los objetivos docentes marcados, siempre teniendo en cuenta una serie de limitaciones y unas acciones de mejora que también son recogidas en el presente trabajo.