Afrontando los retos de transformar un curso de Accesibilidad Universal online en un curso MOOC

  1. Covadonga Rodrigo, Ana 1
  2. García-Serrano, José 1
  3. Luis Delgado 1
  4. Francisco Iniesto 2
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

  2. 2 The Open University, Reino Unido
Libro:
Actas del XVII Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador. Interacción 2016
  1. LOURDES MORENO LÓPEZ (ed. lit.)
  2. ERNESTO JESÚS DE LA RUBIA CUESTAS (ed. lit.)
  3. VICTOR M. R. PENICHET (ed. lit.)
  4. Francisco José García-peñalvo (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-9012-629-5

Año de publicación: 2016

Páginas: 229-230

Congreso: Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador (17. 2016. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Aunque hay algunas similitudes cuando se desarrolla un curso online de enseñanza superior y un curso MOOC (Massive Open Online Courses), ya que los principios de enseñanza son muy parecidos, en los MOOC los estudiantes deben ser continuamente “animados” con nuevas informaciones, interacciones sociales o experiencias de aprendizaje diferentes, lo que obliga a los profesores que diseñan el curso a utilizar nuevas ideas, aproximaciones y herramientas pedagógicas para conseguir un curso que tenga aceptación. En este resumen se presenta el proceso de MOOCifying un curso online en Accesibilidad Universal, así como el modelo de calidad planteado