Afrontando los retos de transformar un curso de Accesibilidad Universal online en un curso MOOC
- Covadonga Rodrigo, Ana 1
- García-Serrano, José 1
- Luis Delgado 1
- Francisco Iniesto 2
-
1
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
- 2 The Open University, Reino Unido
- LOURDES MORENO LÓPEZ (ed. lit.)
- ERNESTO JESÚS DE LA RUBIA CUESTAS (ed. lit.)
- VICTOR M. R. PENICHET (ed. lit.)
- Francisco José García-peñalvo (ed. lit.)
Editorial: Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-9012-629-5
Año de publicación: 2016
Páginas: 229-230
Congreso: Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador (17. 2016. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Aunque hay algunas similitudes cuando se desarrolla un curso online de enseñanza superior y un curso MOOC (Massive Open Online Courses), ya que los principios de enseñanza son muy parecidos, en los MOOC los estudiantes deben ser continuamente “animados” con nuevas informaciones, interacciones sociales o experiencias de aprendizaje diferentes, lo que obliga a los profesores que diseñan el curso a utilizar nuevas ideas, aproximaciones y herramientas pedagógicas para conseguir un curso que tenga aceptación. En este resumen se presenta el proceso de MOOCifying un curso online en Accesibilidad Universal, así como el modelo de calidad planteado